Estimada Comunidad Camilo Henríquez: Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les damos la más cordial bienvenida al año escolar 2021.
Nuevamente nos toca enfrentar un año escolar en tiempos de pandemia, pero ya contamos con la experiencia y trabajo realizado el año pasado. Sabemos que nos enfrentamos a un escenario completamente distinto desde el ámbito escolar, pero es momento de adaptarnos a este nuevo escenario, tomando los resguardos necesarios y las medidas sanitarias correspondientes bajo este nuevo contexto. Sepan que de acuerdo a las directrices emanadas desde el Ministerio de Educación, hemos optado por una educación híbrida, a distancia y presencial, durante el año 2021.
El plan de funcionamiento tiene como objetivo proporcionar directrices, protocolos y acciones que permitan un retorno gradual y seguro para minimizar la propagación de COVID-19 al interior de nuestra comunidad educativa. Los principios generales que guían el presente plan corresponden a: (1) escuela como espacio protector, (2) bienestar socioemocional de la comunidad escolar, (3) potenciar la recuperación de aprendizajes, (4) promover la seguridad y (5) adaptabilidad ágil a los cambios.
Este plan de funcionamiento se lo haremos llegar a través de su correo electrónico. Hacemos un llamado a la calma y tranquilidad.