El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de drogas y alcohol (SENDA), es un servicio público que profundiza en la advertencia y precaución del consumo de sustancias ilícitas en adolescentes.
Es así como nuestro colegio, en conjunto con SENDA, han desarrollado un trabajo mancomunado en beneficio de los estudiantes, buscando concientizar a docentes, alumnos, padres, madres y apoderados sobre la prevención del consumo de drogas y alcohol. De esa manera, varias familias de nuestro establecimiento participaron del Taller de Parentalidad, curso preventivo que buscó desarrollar estrategias de cuidado mediante el fortalecimiento de habilidades parentales.
El pasado viernes 10 de diciembre se realizó la actividad de cierre del Taller de Parentalidad, en donde apoderados y miembros del cuerpo directivo, fueron invitados y premiados por la institución, siendo una instancia donde compartimos experiencias y sensaciones sobre el rol que los adultos cumplen en adolescentes, siendo modelos de cambio y ejemplo para ellos.
Agradecemos a SENDA la invitación y esperamos continuar este trabajo en conjunto, donde estudiantes y sus familias se han visto involucrados en el cuidado y prevención adolescente con el objetivo de formar una sociedad más sana y libre del consumo de sustancias dañinas para la salud. Cuidarse es tarea de todos.
Equipo de Convivencia Escolar
Colegio Camilo Henríquez.