Conmemorar la Semana de bienestar físico y mental tiene la importancia de desarrollar hábitos de alimentación, higiene y cuidado personal que puedan acompañar toda la vida a nuestros estudiantes, siendo una gran oportunidad para sentar las bases de una vida saludable.
Diversas fueron las actividades realizadas durante esta semana en la que participó toda nuestra comunidad. En primera instancia y durante toda la semana, se ejecutaron con los alumnos y profesores las prácticas para la salud mental, pasando desde relajaciones espirituales, ejercicios de respiración, scanner corporal, yoga en el aula y silueta del cuerpo.
El día martes se realizó un monitoreo de salud, pudiendo visualizar los estudiantes su estatura y presión arterial, siendo esencial para coordinar el trabajo por desarrollar con los profesores de Educación Física.
El día miércoles se ejecutó la actividad denominada “La Música como hábito de vida saludable”, donde el Profesor Guillermo Galaz y la alumna Bernardita Martínez, demostraron que la música posee efectos beneficiosos para nuestra salud mental.
El día jueves se interactuó con el cuerpo docente una nueva jornada de relajación, buscando expresar cómo la música en nuestro cuerpo nos permite movernos y también interactuar con nuestro sentido espiritual, favoreciendo una mejor comunicación entre pares y la disminución del estrés.
También se ejecutaron recreos en movimiento, donde los alumnos pudieron realizar actividad física gracias al monitoreo del profesor de Educación Física: Jorge Fernández.
En los Classroom de Orientación y Jefatura de Curso, se publicaron minutas saludables de desayuno, almuerzo, once y cena, con el objetivo de que nuestra comunidad conozca las diversas alternativas de sana alimentación con las que podemos contar.
Finalmente y en coordinación con nuestros Delegados de curso, el día viernes se llevaron a cabo los Stand Saludables, donde los apoderados se organizaron para ofrecer a sus respectivos cursos un snack sano basado en frutas y verduras. Agradecemos todo el despliegue, participación y colaboración de nuestra comunidad en esta instancias como esta que fortalecen nuestro sentido de pertenencia y concientizan sobre mejorar nuestra calidad de vida.