Estimada comunidad escolar,
El día viernes 07 de octubre se llevó a cabo un espacio de pausa y reflexión para los estudiantes de ambos cursos de 8º básico de nuestro establecimiento, con la intención de entregar nuevas herramientas en educación emocional y fortalecer la cultura preventiva de convivencia escolar en nuestra comunidad. Esta actividad fue liderada por la experta en educación emocional, Paola Sepúlveda, acompañada por el Equipo de Convivencia Escolar.
El objetivo de la jornada estuvo enfocado en el autoconocimiento, pues si los estudiantes son capaces de reconocer lo que les pasa, serán capaces de poder decir lo que necesitan, sin sentirse frustrados. Asimismo, se destacó la importancia de poder ir desarrollando el autoconocimiento y la autocompasión como mecanismos necesarios para abordar la adolescencia, pues tal como señala nuestra experta Paola Sepúlveda, “no se puede dar algo que no se tiene”.
La jornada se realizó primeramente para el 8º básico B, en el horario del segundo bloque, y posteriormente, en el tercer bloque, el taller se llevó a cabo para el 8º básico A.
Compartimos con ustedes algunas fotografías de lo que fue la jornada:
Atentamente,
Dirección
Equipo de Convivencia Escolar