Estimada Comunidad Escolar,
El mes de marzo nos trajo el regreso presencial a clases, pero también la conmemoración del Día de la Mujer y la prevención contra el ciberacoso, realizando diversas actividades en la que nuestros estudiantes fueron actores fundamentales.
El Día de la Mujer es una fecha que rememora el sacrificio, constancia y reivindicación del género femenino durante toda nuestra historia nacional e internacional, por lo que reconocimos a través de diversas instancias el rol que la mujer tiene en el actual contexto global, desarrollando actividades transversales realizadas por el cuerpo docente que potenciaran la visibilización de importantes mujeres y su aporte a las diversas asignaturas impartidas en el establecimiento. A su vez, también se realizó un acto conmemorativo en el que participaron alumnas y profesoras, unificando el sentido de pertenencia de la Mujer Camilina. Para finalizar la jornada, la profesora Amanda Soto realizó el taller titulado, “El origen de la desigualdad”, actividad que presentó estrategias que fortalezcan las características comunes entre hombres y mujeres.
Agradecemos la labor de todas las mujeres que participaron de estas acciones y que son parte esencial de nuestra comunidad educativa, pasando desde profesoras, asistentes de la educación y por supuesto, nuestras apoderadas y estudiantes. Su aporte, sin lugar a dudas, nos enriquece como comunidad en aspectos relacionados con lo valórico e intelectual. Sepan que como colegio trabajamos constantemente para mantener valores y compromisos de igualdad para toda nuestra comunidad, por lo que esperamos que este día sirva de reflexión y compromiso para la consolidación de una sociedad más justa, solidaria, empática y pacífica. No olviden que nuestro Colegio cuenta con la firme participación y liderazgo de mujeres, siendo algo que nos enorgullece enormemente. Valorar su dedicación y temple, nos hace sentir tremendamente orgullosas y orgullosos de todas las mujeres de nuestra comunidad.