El cambio climático es uno de los principales desafíos ambientales que enfrentamos hoy como humanidad. Un sin número de estudios realizados por científicos en todo el mundo han demostrado que la temperatura del planeta está aumentando sobre lo normal debido a condiciones antrópicas, es decir, por condiciones generadas por los seres humanos lo que está relacionado directamente con el incremento de las emisiones de CO2 atmosférico. Este aumento de la temperatura tiene sus efectos en la variación del clima de todo el mundo, afectando a distintas zonas.
Los incrementos del promedio mundial de las temperaturas de la atmósfera y de los océanos, así como del deshielo generalizado de glaciares y del nivel de los océanos durante el siglo XX y lo que va del siglo XXI son inequívocos, de acuerdo a distintos estudios científicos. El informe del IPCC (siglo en inglés que significa grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático) estableció con una certeza del 90% que la liberación a la atmósfera de gases de efecto invernadero (GEI) producto de actividades humanas, tales como el consumo de combustible fósiles, actividades agrícolas y deforestación, explica gran parte de la variación del clima actual.
Es por esto que como establecimiento educacional, en Nuestro objetivo por difundir y educar sobre las problemáticas ambientales que nos afectan como humanidad, hemos generado un insumo donde entregamos algunas características de este fenómeno.